Clean Up The World

Acerca de A Limpiar El Mundo

Nuestro Entorno... Nuestro Planeta... Nuestra Responsabilidad

A Limpiar el Mundo inspira y da poder a las comunidades para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente. Fundado en el año 1993, la campaña que se celebra en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y moviliza a unos 35 millones de personas de 130 países. Somos parte de una organización apolítica, no gubernamental y sin ánimo de lucro que une a las comunidades con el objetivo común de proteger el medio ambiente. Haz algo positivo para el planeta -¡Únete a A Limpiar el Mundo!

 

Inscríbete para participar en A Limpiar el Mundo

Simplemente siga esto 3 pasos para inscribir a tu grupo y sus actividades ambientales.

Paso 1

Revise los Principios de A Limpiar el Mundo

Asegúrate de que tu grupo y sus actividades estén en acuerdo con nuestros principios.


 

Paso 2

Inscribe tu grupo y su actividad


Solicita para participar en A Limpiar el Mundo. Una vez que te hayas inscrito aparecerás en el mapa global y recibirás una página Perfil del Grupo y de Actividades. También recibirás ayuda y recursos de A Limpiar el Mundo para ayudarte a planear, organizar y obtener apoyo en tus actividades. 

 

Paso 3

Mejora las páginas de perfiles


Comunícale al mundo acerca de tus logros añadiendo fotos, videos y tu logo a tu página del Perfil del Grupo y sus Actividades. Y para dar una imagen completa de tu actividad, puedes crear una mapa local utilizando Google Mis Mapas.

  

Principios de A Limpiar el Mundo

Los Miembros de A Limpiar el Mundo se comprometen a respetar los principios de A Limpiar el Mundo a la hora de participar y llevar a cabo Actividades para la campaña:

  • Nuestra organización se compromete a influir de forma positiva en la comunidad y el medio ambiente, de modo que tus Actividades deberán inspirar, atraer y respetar a la comunidad local.
  • Somos un movimiento de voluntariado, de modo que no puedes cobrar a la gente por participar en tus Actividades ni se pueden llevar a cabo Actividades con el fin de obtener ganancias comerciales o financieras.
  • Estamos comprometidos con la seguridad de los voluntarios, de modo que tus Actividades deberán realizarse de acuerdo con las leyes y reglamentos locales en lo que concierne a tu Actividad.
  • Unimos a las comunidades realizando una campaña global - de modo que los participantes deben respetar la presencia y actividades de otros participantes en su proximidad.
  • Somos una organización apolítica que no entra en confrontaciones, de modo que los participantes y tus Actividades deben ser pacíficas, imparciales y sin conexiones ni contenido político.
  • Aceptamos comunidades de todas las naciones, culturas, razas y creencias, de modo que los participantes y tus Actividades deben respetar las diferencias y creencias políticas, culturales y religiosas.
  • Somos no partidistas – de modo que los participantes y tus Actividades no deben promover puntos de vista partidistas, políticos, culturales o religiosos ni dar a entender que A Limpiar el Mundo apoya la afiliación.

¿Qué es el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo?

A Limpiar el Mundo anima a sus miembros a que realicen actividades durante todo el año pero nuestro evento principal es el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo. El Fin de Semana de A Limpiar el Mundo se celebra en el tercer fin de semana de septiembre.¡Participa!

¿Quién participa en A Limpiar el Mundo?

A Limpiar el Mundo ha inspirado a una gran variedad de participantes de todo el globo. Entre nuestros entusiastas Miembros se encuentran grupos comunitarios, clubes, colegios, empresas, organizaciones no gubernamentales (ONGs), y gobiernos de los cinco continentes. Se lleva a cabo la campaña en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y tiene el apoyo de aliados como la Organización Mundial del Movimiento Scout. Participa tú también.

¿Cuáles son las actividades típicas de A Limpiar el Mundo?

Nuestros miembros realizan desde actividades a nivel local a actividades a nivel nacional. Pueden ser tan simples como limpiar el parque que hay al final de tu calle o plantar un árbol o puede tratarse de educar a tu comunidad para que recicle más papel, consuma menos agua o no utilice bolsas de plástico. En resumen, nuestros miembros limpian, reparan y conservan el planeta.

¿Cómo puedes participar?

¿Quieres formar parte de la solución a los problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta? Grupos y organizaciones de todas las naciones pueden unirse a A Limpiar el Mundo. La inscripción es gratuita para las organizaciones no corporativas. Empieza a hacer algo por el planeta hoy. ¡Participa!

¿Cómo empezó A Limpiar el Mundo?

La inspiración para A Limpiar el Mundo llegó cuando nuestro fundador, Ian Kiernan, navegaba en solitario por el globo. Le sorprendió y horrorizó la cantidad de basura que encontró en nuestros océanos y decidió hacer algo al respecto. A Limpiar el Mundo es el resultado. ¡Lleva A Limpiar el Mundo a tu comunidad!

¿Quién dirige A Limpiar el Mundo?

La campaña es coordinada por A Limpiar el Mundo, el alcance global de Clean Up Australia Limited desde su base en Sidney, Australia. El equipo promueve la campaña medioambiental por todo el mundo y asiste a sus miembros con distintos materiales y servicios de apoyo en inglés y español. Sin embargo, en última instancia,  A Limpiar el Mundo ocurre gracias a nuestros miembros. Gracias a tus esfuerzos la campaña A Limpiar el Mundo sigue creciendo.

¡Participa Ahora!