Clean Up The World

Preguntas Frecuentes

¿Qué es A Limpiar el Mundo?

A Limpiar el Mundo inspira a las comunidades para que limpien, reparen y conserven el medio ambiente. Este es el 19º año de la campaña, que se celebra en conjunción con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y moviliza a unos 35 millones de personas de 130 países. Somos una organización apolítica, no gubernamental y sin ánimo de lucro que une a las comunidades con el objetivo común de proteger el medio ambiente. Haz algo positivo para el planeta: ¡Únete a A Limpiar el Mundo!

¿Quiénes son los Principios de A Limpiar el Mundo?

Los Miembros de A Limpiar el Mundo se comprometen a respetar los principios de A Limpiar el Mundo a la hora de participar y llevar a cabo Actividades para la campaña:

  • Nuestra organización se compromete a influir de forma positiva en la comunidad y el medio ambiente, de modo que tus Actividades deberán inspirar, atraer y respetar a la comunidad local.
  • Somos un movimiento de voluntariado, de modo que no puedes cobrar a la gente por participar en tus Actividades ni se pueden llevar a cabo Actividades con el fin de obtener ganancias comerciales o financieras.
  • Estamos comprometidos con la seguridad de los voluntarios, de modo que tus Actividades deberán realizarse de acuerdo con las leyes y reglamentos locales en lo que concierne a tu Actividad.
  • Unimos a las comunidades realizando una campaña global - de modo que los participantes deben respetar la presencia y actividades de otros participantes en su proximidad.
  • Somos una organización apolítica que no entra en confrontaciones, de modo que los participantes y tus Actividades deben ser pacíficas, imparciales y sin conexiones ni contenido político.
  • Aceptamos comunidades de todas las naciones, culturas, razas y creencias, de modo que los participantes y tus Actividades deben respetar las diferencias y creencias políticas, culturales y religiosas.
  • Somos no partidistas – de modo que los participantes y tus Actividades no deben promover puntos de vista partidistas, políticos, culturales o religiosos ni dar a entender que A Limpiar el Mundo apoya la afiliación.

¿Qué es la campaña A Limpiar el Mundo?

A Limpiar el Mundo celebra una campaña ecológica mundial con un lema anual.

Animamos y damos apoyo a grupos y comunidades de todo el mundo para que organicen actividades que ayuden a conservar nuestro planeta. El evento principal de nuestra campaña es el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo.

Qué es el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo?

A Limpiar el Mundo anima a sus miembros a que realicen actividades durante todo el año pero nuestro evento principal es el Fin de Semana de A Limpiar el Mundo celebrado todos los años el tercer fin de semana de septiembre. Sigue leyendo acerca del Fin de Semana de A Limpiar el Mundo .

¿Quiénes son los Socios de A Limpiar el Mundo?

Los socios de A Limpiar el Mundo son organizaciones que ofrecen de forma generosa ayuda financiera u otro tipo de ayuda importante a A Limpiar el Mundo. Son socios el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio del Gobierno Australiano. Sigue leyendo acerca de los Socios de A Limpiar el Mundo.

¿Quiénes son Aliados de A Limpiar el Mundo?

Aliados son organizaciones que comparten nuestra visión de inspirar a comunidades para que limpien, reparen y conserven su medio ambiente y quieren promover la campaña A Limpiar el Mundo a sus constituyentes. La Organización Mundial del Movimiento Scout es Aliada de A Limpiar el Mundo. Sigue leyendo acerca de los Aliados de A Limpiar el Mundo.

¿Quiénes son participantes en A Limpiar el Mundo?

Participantes son organizaciones o grupos que participan activamente en la campaña A Limpiar el Mundo.

¿Quiénes son miembros de A Limpiar el Mundo?

Miembros son organizaciones o grupos que se inscriben en la campaña A Limpiar el Mundo, reciben inspiración, recursos y apoyo de nuestra sede y organizan actividades locales. Los Miembros además deben comprometerse a respetar nuestro Acuerdo con los Miembros.
Inscríbete como miembro.

¿Quiénes son Voluntarios de A Limpiar el Mundo?

Los Voluntarios son individuos que participan en una Actividad organizada por un Miembro de A Limpiar el Mundo. Si deseas ofrecerte como voluntario para realizar una actividad, por favor, ponte en contacto con el Grupo que la organiza. Busca por miembros en nuestro Directorio de Participantes .

¿Qué es un Afiliado de A Limpair el Mundo?

En este sitio, los Miembros de A Limpiar el Mundo pueden afiliarse con otros Miembros. Es una forma divertida de mostrar conexiones informales entre Miembros.

Si estás afiliado con otro Miembro tu logo aparecerá en su página perfil de grupo. Para afiliarse con otro Miembro, necesitas acceder a tu perfil, haz una visita a su página de perfil y realizarás una petición de afiliarse. El Miembro recibirá una notificación de tu petición. Si tu petición será aprobada, tu logo aparecerá en su Página Perfil de Grupo.

Para administrar tus afiliados - accedes a tu perfil a la página del "Inicio" y pulsa en la pestaña "Administrar Afiliados".

Si otro Miembro desea afiliarse contigo, recibirás una petición en tu página de "Inicio".Si decidirás aceptar su petición, su logo aparecerá en la Página Perfil de tu Grupo.

Los Miembros pueden escoger anular sus afiliaciones a cualquier momento y rechazan cualquiera petición para afiliarse.

¿Qué es una Actividad?

Los Miembros de A Limpiar el Mundo organizan y llevan a cabo Actividades para limpiar, reparar y conservar el medio ambiente. Ejemplos de Actividades son plantar árboles, recoger basura, reciclar o celebrar eventos para aumentar la concienciación de la gente.¿Quieres poner manos a la obra?