Clean Up The World

Coastal Clean Up in Mahahual

Créé par : Vive Planeta Azul, A.C.

ENREGISTREZ-VOUS
MAINTENANT !

 

DÉTAILS DE NOS ACTIVITÉS

Coastal Clean Up in Mahahual
Catégorie : Éducation
Supporters locaux : Fundación Costa Maya Dolphin Discovey Aquarium-Mahahual Fundación Mahahual, A.C. "Menos Plástico Mahahual" Proyecto AK-Mahahual
We carry out periodic cleanings of the beach of Mahaual, Quintana Roo. The precise details of the dates are set in conjunction with community groups according to their ability to attend events. For this reason, dates are not established in advance.
We promote the social development and well-being of communities; committing to improving the quality of life of the population and the conservation, protection, and sustainable management of natural resources and ecosystems; seeking to ensure that communities live in a dignified manner, with responsibility for, and harmony towards, nature. Our activities are focused on raising the awareness of the population to ensure that they acquire a critical and analytical sense of citizenship. This will be achieved by fostering people to realize their potential and capabilities to perceive and interpret the environmental, social, and economic conditions of their community, region, state, country, and the world; the objective being that they can generate, participate, and support viable proposals and solution projects using available technologies. They will have as tools, their capacity and creativity, with which they can identify the potential of these solutions to improve the well-being of their communities.

RAPPORT D’ACTIVITÉS

-Organización y participación de jornadas de limpieza periódica de playas y de zona federal marítimo terrestre comprendidas entre las localidades de Mahahual y Xcalak, municipio de Othón P. Blanco, desde el mes de julio de 2017 hasta la fecha.

-Organización y participación de jornadas de limpieza periódica de calles en la localidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, desde el mes de julio de 2017 hasta la fecha.

-Elaboración y organización de Programa Comunitario de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos en la localidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, desde el mes de junio de 2017 hasta la fecha.

-Elaboración de programa de Taller de Reciclaje de Plástico para valorizar los residuos sólidos urbanos en la localidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, desde el mes de agosto de 2017 hasta la fecha.

-Organización de jornadas de pláticas de educación ambiental para la preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como para el manejo y conservación de los ecosistemas y recursos naturales, tales como el manglar, los arrecife de coral y los pastos marinos, en la localidad de Mahahual, municipio de Othón P. Blanco, desde el mes de agosto de 2017 hasta la fecha.

-Organización del Proyecto de “Concienciación comunitaria para la protección y restauración de los humedales asociados a la zona turística de Mahahual, Quintana Roo, México.” Presentado al Fondo Humedales para el Futuro de la Convención Ramsar sobre Humedales de Importancia Internacional. Octubre de 2017 hasta la fecha.

-Colaborador técnico del Proyecto de “Constitución de los Comités Locales para el Manejo Integral de los cinco Sitios Ramsar (humedales de importancia internacional) del municipio de Tomatlán, Jalisco”. Aledaños a la ANP denominada: Santuario de Tortugas Marinas de El Playón de Mismaloya,. Proyecto aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) del Estado de Jalisco. Agosto a Diciembre de 2017.

-Colaborador técnico del Proyecto de “Actualización de los Programas de Conservación y Manejo de los cinco Sitios Ramsar (humedales de importancia internacional) del municipio de Tomatlán, Jalisco”. Aledaños a la ANP denominada: Santuario de Tortugas Marinas de El Playón de Mismaloya,. Proyecto aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) del Estado de Jalisco. Agosto de 2017 hasta la fecha.

-Co-Organización del Proyecto de “Fortalecimiento de las capacidades para la gestión y la toma de decisiones de los Comités Locales de cinco sitios Ramsar en el municipio de Tomatlán, Jalisco, México”. Presentado al Fondo Humedales para el Futuro de la Convención Ramsar sobre Humedales de Importancia Internacional. Octubre de 2017 hasta la fecha.

COORDONNÉES DE NOTRE GROUPE

Vive Planeta Azul, A.C.
Genre du Groupe : Organisation non gouvernementale (ONG)
Notre Intérêt Environnement, Éducation, Jeunesse, Autre (veuillez préciser) & Community Sustainable Development

MEXICO / Mahahual / Faccionamiento Mahahual / 77976
Visualisez Notre page Profil du Groupe